Limpia Útero Y Ovario

Se pueden usar muchas hierbas para estimular y limpiar su útero, mejorar su tono y aliviar los síntomas menstruales o menopáusicos. Sin embargo, algunas hierbas que mejoran la salud uterina no deben tomarse cuando está embarazada debido al riesgo de estimular las contracciones. Estas sin las poderosas plantas para limpiar el útero y ovarios.

Si bien muchas hierbas tienen una larga tradición de uso seguro, aún debe consultar a un médico antes de utilizar cualquier hierba que soporte el útero, especialmente si está intentando quedar embarazada, tiene una condición médica o toma medicamentos.

Plantas para limpiar el útero y ovarios
Jengibre

El jengibre reduce la inflamación y aumenta el flujo de oxígeno y sangre a su útero, dicen Asa Hershoff y Andrea Rotelli en «Remedios a base de hierbas». El jengibre es en realidad un buen desintoxicante para todo el cuerpo porque apoya la función hepática, aumenta la circulación y promueve la sudoración saludable, dice Ann Louise Gittleman, autora de «The Fat Flush Foods». Es seguro tomarlo durante el embarazo y, de hecho, es un remedio comprobado para las náuseas en mujeres embarazadas según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Maravilla

Marigold es una buena hierba limpiadora que se puede usar para apoyar la salud uterina de acuerdo con «Essential Herbal Wisdom», de Nancy Arrowsmith. El hecho de que tiene propiedades de limpieza pero no irrita las membranas mucosas lo hace especialmente útil para un útero endurecido. Tomar té de caléndula, o combinar caléndula y manzanilla en el té, puede ayudar a regular el sangrado menstrual y aliviar los calambres. Se recomienda usarlo durante una semana antes de la menstruación, aconseja Arrowsmith. Evita la caléndula si estás embarazada.

Motherwort

Motherwort, que puede ayudar a que su útero se contraiga después de dar a luz, se usa en la medicina tradicional china para tratar los síntomas menopáusicos y menstruales, dicen Maureen Miller Pelletier y Deborah S. Romaine en «The Complete Idiot’s Guide to Menopause». El componente uterotónico, o estimulante del útero, en el motherwort se llama leonurina, que está presente en las hojas de la hierba según Y.C. Kong, autor principal de un estudio publicado en el American Journal of Chinese Medicine.

Otros estudios de H. Nagasawa et al. publicado en Anticancer Research indican que Motherwort también puede tener un efecto contra el cáncer de mama. Sin embargo, los estudios se realizaron en ratones, por lo que se necesita más investigación para determinar si Motherwort es eficaz para los humanos que padecen este tipo de cáncer de acuerdo con «El Manual de Curación Natural del Médico», de Gary Null. Evite el uso de la madre si está embarazada debido a su capacidad para causar contracciones uterinas.

Frambuesa

La frambuesa roja se ha utilizado durante mucho tiempo como un tónico uterino para regular y tonificar los músculos uterinos de acuerdo con «The Complete Herbal Guide», de Stacey Chillemi y Michael Chillemi. Puede ayudar a que su útero recupere su tono normal y reducir la hinchazón y el sangrado después del parto. Su contenido de ácido ferúlico puede facilitar el flujo menstrual al estimular los músculos que sostienen el útero al tiempo que reduce el sangrado menstrual excesivo.

En el pasado, la frambuesa se usaba durante el embarazo, pero esto ya no se recomienda debido a la posibilidad de estimular las contracciones, dice Chillemis. La frambuesa es rica en nutrientes que apoyan el sistema reproductivo, así como otros sistemas del cuerpo. Estos incluyen flavonoides, taninos, betacarotenos, alfa-carotenos, alcaloides, calcio, leutina, hierro, manganeso, fósforo, magnesio, selenio, zinc, vitaminas B y vitaminas E y C, dice Chillemis.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *